CENTRO DE IDIOMAS

Antecedentes

El Centro de Idiomas (CEDI) surge gracias al apoyo del señor Rector, Mgtr. Pablo Carrera, rector del ISTFQ; e iniciativa de la coordinadora del Centro de Educación de Continua e Idiomas, MSc. Nora Morales, frente a las exigencias demandantes que presentan la actual sociedad del conocimiento y el mundo deportivo, donde las oportunidades de ascender a ligas de fútbol internacionales se ven limitadas justamente por las barreras lingüísticas que pululan en el vasto acervo gnoseológico de hoy en día. Bajo este marco de circunstancias, el dominio de diferentes lenguas, en especial el idioma inglés, es menester para todo profesional, no solo por la posibilidad de expandir las fronteras de su comunicación en su praxis académica o laboral, sino también por la oportunidad de acceder a una serie de posgrados a nivel nacional e internacional.

Objetivo

Enmarcado en metodologías emergentes e innovadoras aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, el objetivo del CEDI es brindar al estudiantado del ISTFQ las herramientas lingüísticas necesarias, partiendo del desarrollo de habilidades metalingüísticas, con el propósito de que puedan comunicarse en el idioma inglés. Así, el CEDI garantizará el cumplimiento fidedigno de las reformas reglamentarias planteadas por el Consejo de Educación Superior (CES), en cuanto al dominio MANDATORIO del inglés como lengua extranjera, para quien desee obtener su título profesional de tecnólogo.

Presentación

Lejos de ofertar la tautológica metodología tradicional de enseñar y aprender inglés, el CEDI ofrece una manera totalmente innovadora de aprenderlo con docentes altamente calificados con estándares internacionales e insumos axiológicos, quienes rompen paradigmas y esquemas que caen en el mero activismo y verbalismo. Les invitamos a comprobar, por sí mismos, las puertas que se abren al embarcarse en la travesía del verdadero aprendizaje y manejo de la lengua inglesa.

INFORMACIÓN DE CURSOS DE INGLÉS

Modalidades:

1. B-LEARNING (2 clases presenciales de 2 horas c/u por cada semana)
2. ONLINE (1 clase presencial de 5 horas por cada mes)

Nota: Ambas modalidades incluyen trabajo autónomo en la plataforma virtual de PEARSON, líder en educación virtual a nivel internacional.

Horarios:

Los horarios se articulan en función de la disponibilidad de tiempo del estudiantado.

Niveles:

El CEDI oferta 5 niveles de inglés que se ajustan a las normas de Marco Común Europeo de Lenguas (CEF).

Duración por nivel:

En ambas modalidades, cada nivel tendrá la duración de 4 meses.

Costos:

El costo por nivel es de 163.00 USD
El costo por prueba de ubicación es de 20.00 USD
El costo por examen de validación es de 80.00 USD

Formas de pago:

1. De contado
2. Diferido (previo a una solicitud)

PERIODO DE MATRÍCULAS

Fechas de pago: 28 de mayo al 07 de junio de 2019
Inicio de clases: semana del 10 de junio

Indicaciones Generales

1. Quien no rindió la prueba de ubicación tienen la opción de matricularse en 1er nivel.
2. Quien posea un certificado de suficiencia, nacional o internacional avalado por una Institución de Educación Superior (IES), tendrá que rendir un examen de validación con un costo de 80.00 USD.
3. Quien, con base en los resultados de ubicación, esté en condición de “ELEGIBLE”, tendrá que rendir un examen de validación con un costo de 80.00 USD.
4. El pago TOTAL de cada nivel es de 163.00 USD. Cada nivel dura 4 meses.
5. El pago puede ser diferido en 2 o 3 cuotas, previo a una solicitud dirigida a la MSc. Nora Morales, Coordinadora del Centro de Educación Continua e Idiomas.

Procedimiento de Pago

1. Para quienes opten por pago diferido
1.1 Comprar 1 especie valorada en el departamento financiero, con la cual tendrá que hacer 1 solicitud dirigida a la dirigida a la MSc. Nora Morales, Coordinadora del Centro de Educación Continua e Idiomas. En la solicitud tendrá que indicar el número de cuotas que realizará, a saber: 2 o 3 cuotas. Si realizan dos cuotas, los valores serán: 1era cuota de 82.00 USD y la segunda de 81.00 USD. Si realizan tres cuotas, los valores serán: 1era cuota de 55.00 USD, la 2da cuota de 55.00 USD y la 3ra cuota de 53.00 USD.
1.2 Dirigirse con la solicitud al departamento de Educación Continua para sellar y aprobar su solicitud.
1.3 Depositar la primera cuota en la CTA CTE BANCO DEL PICHINCHA 2100163539. Nombre: CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA ISTFQ.
1.4 Dirigirse al departamento financiero con el comprobante original de depósito, 1 copia a Blanco/Negro del mismo y la solicitud de pago diferido aprobada. Allí, el departamento financiero recibirá la documentación y procederá a generar 2 documentos: 1 certificado de matrícula y 1 comprobante de recibo de caja. Además, se sellará la copia B/N del comprobante de depósito.
1.5 Por último, dirigirse al Centro de Educación Continua con la siguiente documentación en un sobre de manila:
1.5.1 Solicitud de pago diferido sellada por el Centro de Educación Continua e Idiomas
1.5.2 Copia B/N del depósito sellada por el departamento financiero
1.5.3 Certificado de matrícula
1.5.4 Comprobante de recibo de caja

El sobre de manila debe de ir membretado con el nombre completo del estudiante, copia de cédula a color, nivel de carrera que cursa junto con su paralelo, nivel de inglés al que aspira y el número de cuota que ha cancelado.

1.6 Recordar que cada vez que realice sus pagos diferidos, tiene que dirigirse al departamento de financiero con el comprobante de depósito original y 1 copia B/N con el fin de que allí le sellen la copia a blanco y negro y le generen su respectivo comprobante de recibo de caja, donde se indica el número de cuotas que va cancelando y las que quedan por cancelar. Dirigirse al centro de Educación Continua con el correspondiente comprobante de recibo de caja y su copia B/N del depósito sellada, con el fin de que se pueda adjuntar la documentación es su expediente. Recuerde que el número de comprobantes de recibo de caja corresponderá al número de cuotas. Se recomienda que el estudiante saque copia de toda su documentación para su respaldo personal.


2. Para quienes opten por pago total
2.1 Depositar el valor total (163.00 USD) en la CTA CTE BANCO DEL PICHINCHA 2100163539. Nombre: CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA ISTFQ.
2.2 Dirigirse al departamento financiero con el comprobante original de depósito y 1 copia a Blanco/Negro del mismo. Allí, el departamento financiero recibirá la documentación y procederá a generar 1 documento: 1 certificado de matrícula. Además, se sellará la copia B/N del comprobante de depósito.
2.3 Finalmente, dirigirse al Centro de Educación Continua con la siguiente documentación en un sobre de manila:
2.3.1 Copia B/N del depósito sellada por el departamento financiero
2.3.2 Certificado de matrícula

El sobre de manila debe de ir membretado con el nombre completo del estudiante, copia de cédula a color, nivel de carrera que cursa junto con su paralelo e indicar el nivel de inglés al que aspira.

3. Para quienes opten por examen de validación (PET EXAM)
3.1 Quien posea certificado de suficiencia, nacional o internacional, emitido por una IES:
3.1.1 Comprar 1 especie valorada en el departamento financiero, con la cual tendrá que hacer 1 solicitud dirigida a la dirigida a la MSc. Nora Morales, Coordinadora del Centro de Educación Continua e Idiomas, solicitando rendir la prueba de validación adjuntando la documentación de respaldo.
3.1.2 Dirigirse al Centro de Educación Continua para sellar y aprobar su solicitud.
3.1.3 Dirigirse al departamento financiero con el comprobante original de depósito, 1 copia B/N del mismo y la solicitud del examen de validación previamente sellada por el Centro de Educación Continua. Allí receptarán su documentación y procederán a sellar su copia B/N de depósito.
3.1.4 Dirigirse al Centro de Educación de Continua con la copia B/N sellada por el departamento financiero y la solicitud del examen de validación previamente sellada por el Centro de Educación Continua. Allí se receptará su documentación y se le indicará la fecha, lugar y hora en la que rendirá el examen.
3.2 Quien rindió el examen de ubicación y su resultado le otorgó el perfil de ELEGIBLE:
3.2.1 Comprar 1 especie valorada en el departamento financiero, con la cual tendrá que hacer 1 solicitud dirigida a la dirigida a la MSc. Nora Morales, Coordinadora del Centro de Educación Continua e Idiomas, solicitando rendir la prueba de validación.
3.2.2 Dirigirse al Centro de Educación Continua para sellar y aprobar su solicitud.
3.2.3 Depositar el valor total (80.00 USD) en la CTA CTE BANCO DEL PICHINCHA 2100163539. Nombre: CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA ISTFQ.
3.2.4 Dirigirse al departamento financiero con el comprobante original de depósito, 1 copia B/N del mismo y la solicitud del examen de validación previamente sellada por el Centro de Educación Continua. Allí receptarán su documentación y procederán a sellar su copia B/N de depósito.
3.2.5 Dirigirse al Centro de Educación de Continua con la copia B/N sellada por el departamento financiero y la solicitud del examen de validación previamente sellada por el Centro de Educación Continua. Allí se receptará su documentación y se le indicará la fecha, lugar y hora en la que rendirá el examen.

Más información:

0995087040

dcali@istfq.edu.ec