CURSOS ACTUALIZACIÓN

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA GRADUADOS ISTFQ

LICENCIA NACIONAL DE ENTRENADORES

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito (ISTFQ) y el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol (Guayaquil) (ISTF), firman una resolución que permite a los estudiantes graduados en estos Centros de Educación Superior, acceder a la Licencia Nacional de Entrenadores A, B y C.

En este contexto, a continuación se detalla la guía para quienes hayan obtenido su título de Tecnólogo en Dirección Técnica de Fútbol o Entrenamiento Deportivo de Fútbol en el ISTFQ, y desean acceder a los cursos de actualización. En esta ocasión, y por única vez, se otorgará la Licencia A con equivalencia a A, B, y C.

Cabe señalar que los Institutos certifican y capacitan; sin embargo, la FEF es quien otorga la Licencia.

Así, todo interesado debe tomar en cuenta el siguiente proceso y requisitos.

REQUISITOS PARA CURSO DE ACTUALIZACION EN INSTITUTOS

• Graduado/a en el ISTFQ.

• No tener deudas pendientes con el instituto.

• Haber realizado prácticas preprofesionales, con los documentos de respaldo.

• Pago del valor del curso:

• Promoción 2019, 2020: curso de 20 horas (100 dólares).

• Promoción 2018 y promociones anteriores: curso de 40 horas(180 dólares).

• Cumplir con el curso de actualización según la promoción:

REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA NACIONAL DE ENTRENADORES FEF

• Certificado de no haber sido sancionado por la FEF.

• Certificado de aprobación del curso dictado por el ISTFQ.

• Documentos certificados del Instituto. (según requisitos para curso de actualización)

• Pago del valor de la Licencia a la FEF ($120).

PROCESO

1. El o la postulante, que cumpla con los requisitos debe ingresar a la página web: www.istfq.edu.ec.

a) En el menú principal, seleccionar la pestaña cursos de actualización.

b) Ingrese su número de cédula

c) Ingresar los datos requeridos en el formulario, recibirá un correo electrónico de aceptación o no, verificando su información.

2. A continuación, le llegará un enlace de inscripción al curso correspondiente según su promoción. Se deberá pagar el valor del curso respectivo.

3. Asistir y aprobar el curso de actualización. (20 o 40 horas según corresponda)

4. Aprobado el curso, se remite la información certificada a Gerencia de Licencia de Entrenadores (FEF).

5. Los/las postulantes que han sido aprobados por Gerencia, recibirán una notificación para proceder al pago del valor de la licencia en la FEF ($120).

VIGENCIA DE LAS LICENCIAS NACIONALES

La Licencia tendrá una vigencia de 2 años a partir de la fecha de su expedición.

INVERSIÓN DE LOS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN GRADUADOS

• Curso de actualización 20 horas: $100

• Curso de actualización 40 horas: $180

FORMAS DE PAGO

Depósito, transferencia o tarjeta de crédito (Mastercard, Visa o American Express).

Datos para el pago:.

• Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito.

• Cta. Cte. Bco. del Pichincha: 2100163539.

• Ruc: 1791421558001.

• Correo: info@istfq.edu.ec .

• Teléfono: 096 128 0997.

Nota: La inversión de los cursos serán pagados a los Institutos y el valor de la Licencia a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Proceso Cerrado

¿Necesitas ayuda ?
¿En qué podemos ayudarte ?