SETEC

Procesos del ISTFQ con la SETEC


Calificación de Operadores de Capacitación (OC)

La calificación es el proceso mediante el cual la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), verifica que un OC cumple con los requisitos establecidos en la Norma Técnica y su instructivo, el cual registra los cursos ofertados por el mismo.

La vigencia de la resolución con la calificación será de dos años y podrá ser renovada a petición del interesado, considerando al menos los mismos parámetros y niveles de calidad bajo los cuales fue calificado.

Proceso para la calificación de un OC:

1. Recepción de la solicitud;
2. Evaluación documental y evaluación in situ de acuerdo a la modalidad y al tipo de solicitante;
3. Calificación técnica;
4. Emisión de resolución; e
5. Incorporación en el Sistema de Información de Operadores de Capacitación Calificados.

Reconocimiento de Organismos Evaluadores de la Conformidad (OEC)

El reconocimiento es el acto administrativo mediante el cual la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), una vez cumplidos los procedimientos, autoriza a una persona natural, jurídica, publica, privada, con o sin fines de lucro, para que actué como Organismo Evaluador de Conformidad (OEC), a fin que otorgue la certificación de personas en una o varias unidades de competencia. De igual forma el OEC reconocido tendrá el derecho de ampliar o modificar su reconocimiento, según sea el caso, en función de la Norma Técnica de Reconocimiento de Organismos Evaluadores de la Conformidad.

El Reconocimiento tendrá vigencia de hasta dos años y podrá ser renovable de manera voluntaria ante la Setec, o acreditarse ante el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE).

Durante el período de vigencia del reconocimiento, la Setec evaluará y vigilará que el OEC mantenga, los mismos niveles de calidad bajo los cuales fue reconocido.

PROCEDIMIENTO INTERNO DE CERTIFICACIÓN


PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE SOLICITUDES


COMISIÓN CERTIFICADORA