Slide-gestorias-portada1_BienestarEstudiantil

Bienestar Institucional.
¿Qué es y qué hacemos?

El departamento de Bienestar Institucional es la dependencia encargada de definir y ejecutar los principios, criterios y políticas de bienestar institucional orientados al mantenimiento de un adecuado clima institucional que favorece el crecimiento personal y de grupo.

Está destinado a promover la orientación vocacional y profesional, ofrece estímulos, ayudas económicas y facilita la obtención de becas, ofrece servicios asistenciales, además asesoría psicopedagógica a docentes y estudiantes, promociona actividades de tipo académico, cultural, laboral, artística de recreación y deportes.

Se encarga de promover un ambiente de igualdad, equidad, inclusión e integridad entre los miembros de la comunidad educativa.

Prioriza el trabajo individualizado en función de una realidad única e irrepetible, sensible a la particularidad y heterogeneidad del ser humano.

Previous
Next
Previous
Next

Partiendo de los primeros auxilios emocionales, como una herramienta de apoyo pensada para acompañar a aquellas personas que se encuentran en escenarios de crisis y tienen como objetivo recuperar el equilibrio emocional, junto con prevenir la aplicación de secuelas psicológicas.

Es un mecanismo de contención que está pensado para ofrecer ayuda de manera práctica y no invasiva, poniendo el foco en las necesidades y preocupaciones inmediatas de las personas.

El principal objetivo de la aplicación de primeros auxilios emocionales es brindar un alivio emocional inmediato, facilitar la adaptación y prevenir el desarrollo problemas psicológicos a futuro.

Tiene como ventaja que pueden ser aplicados por facilitadores, profesionales, profesores o personas que tengan en su contexto próximo.

Políticas de ayudas económicas y/o becas
Políticas de ayudas económicas y/o becas
Previous
Next

¿Qué son y cuál es el objetivo?

Las ayudas económicas y/o becas son las medidas prácticas y directas que la institución adopta para apoyar la profesionalización, acceso y/o permanencia de estudiantes en reconocimiento al esfuerzo académico demostrado. Mediante este beneficio se busca compensar las condiciones de desventaja y discriminación (por sexo, etnia, condición socioeconómica, discapacidad, entre otras) a las que han sido sometidos ciertos grupos sociales en el ejercicio de sus derechos. En este sentido, representan acciones afirmativas que garantizan los principios de inclusión e igualdad de oportunidades.

Solicitud de Becas:

Periodo: Febrero – Junio 2024

Abierto: del 03 al 12 de Enero del 2024